C
 
   

 

 

 

QUE HACEMOS.

 

El Instituto Promotor de Vivienda del Estado de Nayarit, es un organismo descentralizado  de la Administración Pública  Paraestatal  del Estado de Nayarit, que viene a coadyuvar en lo que establece el articulo 4 de nuestra Carta Magna.

Cuyas funciones y objetivos entre otros se mencionan los siguientes: 

1.- Ejecutar directa o indirectamente las obras y/o programas necesarios en beneficio de aquellos ciudadanos nayaritas, que no sean propietarios de algún inmueble, para poder adquirirlos en la forma y términos que las leyes o normas reglamentarias que establezcan.

2.-  Regularizar los asentamientos humanos de cualquier tipo, que se encuentran dentro de las reservas territoriales propiedad del Instituto, y colaborar con la regularización de toda clase de asentamientos humanos, de conformidad con lo establecido en los planes de desarrollo urbano que corresponda.

3.- Llevar a cabo todo tipo de programas o esquemas de financiamiento y subsidio para vivienda en los tres ámbitos Federal, Estatal, Municipal o Privado a fin de financiar la adquisición de vivienda nueva o usada, la producción social de vivienda, la autoconstrucción de vivienda, el mejoramiento de ésta o la adquisición de lotes con servicios mediante cualquier tipo de acciones de crédito, subsidio u otro.

4.- Establecer los requisitos a que deban sujetarse las personas que pretenda adquirir terrenos y/o viviendas del Instituto.

5.- Celebrar, ejecutar o aplicar todo tipo de contratos, convenios, actos, operaciones y recursos que sean convenientes o necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

6.- Adquirir las reservas territoriales que se estimen pertinentes, así como realizar los estudios inherentes para determinar los requerimientos de suelo y vivienda en las distintas regiones del Estado.

7.- Apoyar a los municipios que lo soliciten en la elaboración de dictámenes sobre la viabilidad  de los desarrollos habitacionales en el Estado.